lunes, 15 de enero de 2018

LA POSTFOTOGRAFÍA -FONTCUBERTA.

IDEAS PRINCIPALES:

1) El vídeo comienza comparando la fotografía antigua con la actual. Detalladamente, explica que la fotografía actual es manipulada, modificada, mejorada e incluso intensificada, lo que suele llevar a confusiones. Que se utilize este tipo de modificación en la prensa puede cambiar completamente la información de los hechos. 
2) La búsqueda de la obra colección, la fotografía tenía un significado por ella misma, sin embargo, en la postfotografía destaca la acumulación de imagenes ya repetidas. La obra colección está relacionada con el reciclaje de la fotografía. Reciclar la fotografía significa que hoy en día ya no somos conscientes de las cantidades de fotos que hacemos, lo que quiere decir que de un solo momento o instante podemos encontrar miles y millones de fotografías identidas o muy parecidas, por eso hay que reciclarlas. 
3) Una imagen aislada no tiene sentido, pero cuando  unes la serie entera ya tienen un significado específico, originalidad y humor. Como aquel fotografo que se pasa su vida fotografiandose con celebridades, u otros que van por la calle fotografiando a personas con numeros, pero cuando las unes te das cuenta que forman un orden cronológico.
4) 'Googlegrama': Joan Fontcuberta habla de googlegrama como dos universos distintos que se mezclan entre sí, el buscador de google y los mosaicos. Solo hace falta escribir en internet el nombre de la fotografía que queremos ver y encontrar muchísimas. El resultado final es un foto-montaje en forma de mosaico compuesto de 10.000 imágenes disponibles en Internet. Así podemos acceder a  las miles de fotografías de internet en forma de una sola, resulta más cómodo e interesante.
5) Antiguamente solo podían acceder a la fotografía aquellos que se dedicaran a tal, sin embargo, actualmente todo el mundo está al alcanze de la fotografía, según Fontcuberta "hoy todos somos fotografos". Explica que la fotografía ha perdido un gran valor, porque ahora se utiliza más como diversión o distracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario