lunes, 22 de enero de 2018

HENRI CARTIER -BRESSON

FOTOGRAFIAR DEL NATURAL: "Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira" Esta frase significa que fotografiar es sentirse libre y disfrtuar haciendo lo que más le gusta. 
Hay dos clases de personas que fotografían: los que manipulan la imágen y los que reflejan la verdad de los hechos, esos son los que fotografian del natural, nos proporciona información verdadera. Cartier Bresson está totalmente en contra de cualquier tipo de manipulación, ya que lo considera como algo falso para hacernos ver lo que otros quieren que veamos. 
El INSTANTE DECISIVO: para Henri Cartier-Bresson todo en este mundo tiene un instante decisivo, y fotografiarlo sería como parar el tiempo para siempre y seguir recordándolo. Cartier no se refiere a capturar el tiempo dándole a un botón, sino que va mucho más allá.
EL REPORTAJE: "El reportaje es una operación progresiva de la mente, del ojo y del corazón para expresar un problema, para fijar un acontecimiento o impresiones sueltas".
EL TEMA: fotografiar es captar el instante de hechos verdaderos con relación a la realidad profunda que suceden una vez en la vida, conviertiendolos así en momentos especiales. Con pequeños detalles humanos puede surgir un gran tema.
El fotografo tiene que intentar que el fotografiado se relaje ante la cámara y para ello debe integrarse en el ambiente de la otra persona.
Lo que más le atrae del retrato es un album familiar, donde se muestra el paso del tiempo como algo continuo y los parecidos entre las generaciones y los mismos familiares.
LA COMPOSICIÓN: para que pueda surgir un tema, previemente se tiene que establecer una composición. La composición sirve para que la fotografía se lea correctamente, al igual que un libro. Para establecer la composición interesa jugar con las perspectivas,  mediante una flexión de rodillas, separando o acercando la cámara segun el tema... Sus fotografías están pensadas y planificadas por eso tienen composiciones perfectas. 
"La composición tiene que ser una de nuestras preocupaciones constantes, pero en el momento de fotografiar no puede ser más que intuitiva, ya que nos enfrentamos a instantes fugitivos en que las relaciones son móviles"
LA TÉCNICA: la técnica debe ser creada y adaptada unicamente para concretar una visión, y lo importante es el resultado final. Habla de utilizar la cámara con mucha experiencia, e incluso sin pensarlo, es decir utilizar la camára como un acto reflejo. Pero no es solo la camára lo que se debe convertir en un reflejo, sino también el diafragma y la velocidad.
LOS CLIENTES: Ideas principales: 
- "En el reportaje el pie de foto debe ser el contexto verbal de las imágenes, rodeandolas de aquello que no puede expresar mendiante la cámara".
-El compaginador es el encargado de seleccionar y colocar correctamente las fotografías de un reportaje, junto al texto, para se lea correcto. 
LA FOTOGRAFÍA Y EL COLOR: para Henri Cartier Bresson el color es una parte muy importante en la fotografía ya que proporciona información. El blanco y negro te da la posibilidad de elegir mientras que el color soluciona esos problemas.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario